Glomossary #6 (Fakes)

¿Te apetece jugar un rato? :)

Fake: dícese del proceso de transformar una foto digital para que se parezca lo máximo posible a una foto realizada con toy cameras, lomos o polaroid. Es toda aquella imitación que se haga de ellas mediante photoshop o cualquier programa de edición de fotos. Fake es falso. No verdadero! ;)

—————————————————————————————————-

En internet hay miles de posibilidades para jugar con tus fotos digitales. Hay programas, webs online con servicios para editar tus fotos y miles de juegos varios. Hoy les quiero hablar de uno que hace unos meses encontré y me gustó mucho aunque no sea yo muy dada a estos menesteres de tocar las fotos.

Algún día abriremos debate sobre los famosos lomo/polafakes, pero esta me ha parecido una aplicación digna de nombrar por varias razones.

El Toycamera Analogcolor es un mini laboratorio que hace cosillas divertidas a tus fotos.

Tan sencillo como colocar tu foto en la apli y empezar a trastearla con filtros, lentes, distintos procesos de revelado, ponerle entradas de luz o un marco de polaroid. También podrás controlar a tu antojo el color, contraste, el ruido…

Así de fácil es!

Si quieres ponerle una entrada de luz a tu foto tendrás que pulsar Cover open, y si la pulsas varias veces verás las distintas entradas que tiene la aplicación.

Puedes exagerar los efectos o darles un halo romanticón. Lo que quieras.

Nunca será una lomo o una pola pero está divertido!

Eso sí!…hay que tener claro que esto es un Fake no apto ni para lomography, ni para grupos lomo del flickr…se calan al vuelo!! jejej :P

He querido recordar, rescatando fotos y dándoles el toquito para que vean de qué les hablo :)

Light leak a la derecha

Viñeta y demás trasteos

De esos carretes no queda ni uno :P

Lomo Misi Misi verdadero en una falsa pola ;)

Como ven en las polaroid les saldrá la leyenda de la aplicación pero a mí personalmente no me molesta a la vista :)

Se habrán imaginado ya que esto está de la mano de Apple. Una de las empresas que más a contribuido a esto de los Fakes.

Yo siendo analógica perdida he disfrutado con él…por eso, ahí se los dejo para quien quiera entretenerse transformando rápidamente una foto que era un poco sosa! ;P

Besos estelares XxX

14 comentarios en “Glomossary #6 (Fakes)

  1. Hombre¡¡¡ No está nada mal. Tiene pinta de ser una aplicacion divertida. Pero eso… nunca será lo mismo «crear» tu lomofoto que hacerla, tener intriga, revelarla y ver que ha aparecido¡¡¡
    Pa pasar el rato mola¡¡

    Me gusta

    • jejejje exacto…de ahí el título.
      Esto es un Fake y además se nota. Pero no deja de ser una apli divertida para experimentar un rato.

      Yo soy de las de postura un poco radical en este sentido. Si te dedicas a hacer fakes…yo pienso y digo…¿¿Por qué no te compras una analógica y pruebas?? jajajja es mejor.
      Los hay incluso que retocan sus analógicas lo cual me parece aún peor! :O

      Aún así, ma pareció bien compartir esta apli con todos por si no la conocían. Está muy mona. Y hay que abrir un poco la mente jajajja. Yo lo veo como si jugaras a un juego. Te divierte un rato.

      Y ahora que está tan de moda las aplis para el iphone (que reconozco que me gustan), algún día habrá que hablar de ellas o comentarlas aquí en el lomitos :D

      Lo que no me parece nada bien es que gente que haga fotos con el iphone las intenten colar en el lomography. Gran debate y controversia está trayendo el resultado del concurso wrangler en el Lomography.com! :O :O

      Este es tema de gran debate.
      Pero lo que está claro, es que lo analógico nunca podrá ser superado por lo digital. Y eso lo dice cualquier fotógrafo experto en negativos jjejejejje ;D

      XxX

      Me gusta

      • Está claro que nunca será lo mismo y no tiene ningun sentido intentar hacer pasar fakes por lomos originales… Para ello seguro que hay grupos y todas esas cosas interneteras…

        Y respecto a retocar las lomos, no lo entiendo xDD Si justamente son como son y ese es su encanto¡¡¡

        Yo empecé con la foto digital hace años y terminó aburriendome por el hecho de que ahora todo el mundo tiene reflex y hacer una foto «perfecta» ya es cuestión de leerte 3 tutoriales y a correr, y en verano descubrí la lomografía por casualidad en una tiendita escondida de Barcelona y estoy mas contenta que unas castañuelas… No lo cambio por nada¡¡¡ Ademas como comentaba en el grupo del face con virginia, me parece que tiene infinidad de posibilidades, siempre hay algo que descubrir, investigar, probar…

        Lo dicho, apli muy chachi para pasar el rato y entretenerse, pero como la lomo original, nada¡¡¡¡

        Me gusta

  2. De hecho tengo una apli de polaroid en el pc que he probado 3 veces para hacer la gracia… retocando fotos viejas y darle el toke pola, pero no las he colgado en ningun sitio… Ha sido mas bien para entretenerme.
    Con mi nueva pola lo paso mejor jajajajajajaaj

    Me gusta

    • Rake, dónde consigues los cartuchos para la polaroid? tengo una polaroid 600 y no encuentro por ningún lado!! en internet sólo los he visto en blanco y negro y en comentarios de hace un par de años… me puedes ayudar?
      miles de gracias!!

      Me gusta

    • Pues una razón más para que existan ;D
      Muchos ven estos efectos (aunque sean de «pega») por primera vez en estos programas. A quien le entre verdaderamente la curiosidad investigará la Fuente Primaria jajjaj :)

      XxX

      Me gusta

  3. pues yo descubrí la lomografia por casualidad. En barcelona me quedaba en un hostal en una callejuela del barrio gotico, el verano pasado, y un amigo que sabe que me gusta la fotografía me dice: has visto las cámaras que tienen en la tienda de abajo?

    Recuerdo ver la diana mini, la diana f+ (mi primera!!), una fisheye, actionsampler… buffff tan bonitas y llamativas todas ke tardé varios dias en decidirme.

    ademas andaba mal de dinero, y pasé varios dias haciendo cálculos para llevarme una de esas camaritas si o si… jajajaja y aqui estoy, 7 meses despues con un estante de casa «lleno» de cámaras, carretes, fotos…

    viva la lomo¡¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Hola! Soy de Argentina y la verdad que me sedujo mucho el mundo LOMO! andube de vacaciones en USA visitando a mis primos y me encontré en un local de ropa hippiechick cosas «raras» (entiendase por raras a cosas no muy comerciales) entre ellas una gran variedad de cámaras Lomo, y me enloquecí con la Fisheye (como la muchos). La quise comprar pero costaba 48 dolares y pensé que no valía la pena (tonto e ignorante!). El día antes de irme volví al local y vi una fisheye separada, la había devuelto alguien! Preguntó mi prima: cuánto sale?
    vendedor: 20 dolares
    prima: pero la devolvieron!
    vendedor: bueno cuánto nos das por la cámara?
    prima: no se 5 dolares
    vendedor: bueno, pero si tiene algo no la podes devolver, no tiene garantia.
    Y así es que ando hoy por Argentina con mi fisheye 1.
    Perdón por lo largo pero quería contar mi experiencia… En cuanto al programa, me parece bueno para tocar las fotos digitales, me gustó…pero te dan 30 días de trial…

    Me gusta

    • Hola Andrés…Bienvenido! :D

      Pues fue un buen negocio el que hiciste ejejeje. Espero que la cámara esté en buenas condiciones ;)
      Ya nos enseñarás las primeras fotos :D

      Besos XxX

      Me gusta

Deja un comentario