#04: Dispara desde la cadera.

Al lomografiar, donde más te molesta tu Lomo es delante de la cara.

En resumen esto es lo que nos dice la cuarta regla lomográfica.

Si con una Lomo puedes hacer fotos distintas de las que harías con una digital ¿por qué no lo ibas a hacer también en la forma de sacarlas?

Muchos fotógrafos de todos los estilos y condiciones usan esta manera de hacer fotos. La lomografía lo convierte en regla. Norma que puedes aceptar o rechazar. Pero es divertida!

Como dije en un post una vez, raras son las veces que miro a través del visor para hacer una lomo. ¿Por qué encuadrar una foto perfectamente si puedes ejercitar tus brazos? Muévete! Mira a tu objetivo a la cara, que nadie o nada te separe de esa visión. La lomografía es una fotografía espontánea y busca la energía del momento. Por tanto si haces un retrato y no pones la cámara delante de tu cara, se crea una atmósfera diferente. Cada lomo es única.

Si el momento te pide saltar y sacar una foto, hazlo. Si vas por la calle con la cámara en la mano ¿por qué llevarla a la cara?. Si la llevas colgada al cuello, dispara…¿qué la foto te saldrá sin cabezas? ¿y por qué no?. Que tu brazo se sienta libre…no lo coartes!! ;P

Él es......?

El disparo con la mano no conoce límites. Además…no te ha pasado nunca que intentas encuadrar una lomo como se hecho toda la vida y no te sale cómo querías? Mejor a veces no hacerlo, pues! :P

1,2,3.....Action!!!!

Sin cabezas en concierto!!

Las lomos no te interrumpen, acuérdate. Márcate un bailecito por la calle o deja que simplemente el dedo actúe y apriete sea dónde sea que lleves colgada la cámara. Y como llegará el momento en que no te quieras separar de ella pues esta manera de expresarte será tuya. Fifty/Fifty ;)

La sociedad lomográfica no ha hecho estas reglas al azar o sin pensar. Cuando llevas tiempo haciendo lomos te das cuenta que al final acabas adoptando algunas de ellas de forma natural. ¡¡En realidad las cámaras te lo piden!!

Besos estelares XxX

Deja un comentario