¿Qué hacer con la ColorSplash? Técnicas #2.

Después de desvelar algunos de sus secretos, hoy toca el verdadero «colorsplashing».

Esta cámara no sería lo mismo sin su flash que te deslumbra y con esos colores que te hacen ver estrellitas fuccias cuando cierras los ojos después de un flasheo intenso. Es una de las consecuencias de esta cámara!

Veamos pues qué es eso del colorsplashing:

  • Cámara+Noche+Flash:

Prueba una noche. Pon tu cámara en modo Luna (larga exposición) y activa el flash. Escoge el color que te inspire el momento. Y a disparar!! Deja apretado el disparador el tiempo que quieras…unos segundos. 1,2, 3 o los que te salgan del alma!! Es así de fácil.

Lo interesante de esta técnica es que nunca sabrás lo que te saldrá en la imagen. Según los segundos que aprietes el disparador (el obturador estará abierto) y captará la luz que rodea a tu objetivo. Eso nunca se podrá prever del todo. Luego al soltar el dedo del botón saltará el flash de color. Por tanto a quien fotografíes quedará «parado» mientras lo demás parezca que «se mueve». Te sorprenderás cuando reveles el negativo! :D

Saldrán luces en movimiento que ni te habías dado cuenta que estaban ahí.

¿Alguien me dice de dónde salió esa flecha o ese rayo del ojo de Lilith Monster? ;)

"Jíncatelo!" (Serie: HOmo Canariensis) Don Carnal...Don Carnal!

Otra variante que puedes probar es la del «Brazo Libre«. Es decir, en lugar de dejar que las luces actúen por su cuenta puedes tú provocar una imagen. Recuerda que en la lomografía no tienes por que pegar la cara a la cámara para mirar a través de ella. Son pocas las lomos que he hecho mirando por la «mirilla» ;).

Agarra tu cámara y deja tu brazo libre…dale movimiento!! Hay veces que ves luces y quieres darles tú un poco de vidilla.

2x2=4

En esta lomo fue lo que hice. Dos amigas, farolas detrás de ellas, lo vi!. Puede parecer que ellas se han movido pero en realidad lo hizo mi brazo de arriba a abajo. Después, al saltar el flash sus caras se quedan paradas y algo sonrojadas ;).

Si alguien pasa a tu lado en ese momento se creerá que te estás marcando un bailecito en medio de la calle pero…si no, no seríamos lomógrafos, verdad??

Es lo que realmente me gusta de esta cámara. La noche con larga exposición y el flash de color. Resultados disparatados e imprevisibles. Siempre!

La gente se quedará sorprendido cuando muevas a lo loco la cámara frente a ellos. Sus caras en ese momento no hay nada que lo pague. Vivirás momentos muy divertidos en cuanto dejes que tu brazo se suelte. :D

 

Hay otra técnica que llaman la «Tormenta de Color» pero antes de hablar de ella me gustaría probarla, porque con ese nombre creo que me dará mucho juego.

Será un test de cámara muy interesante, lo sé!

 

Si la has probado, ¿me cuentas?

 

Besos estelares XxX

Un comentario en “¿Qué hacer con la ColorSplash? Técnicas #2.

Deja un comentario