Hoy regreso con una noticia triste…

… Y No!…no es que vaya a dejar el blog :P

Lo siento! soy una pesada…y en muchos años este blog me ha dado muchas alegrías, he conocido gente que merece la pena. De aquí han salido muchos proyectos y lo mejor…ustedes! Que aunque ha habido una larga ausencia, por mi parte, diariamente siguen llegando a mi mail nuevos suscriptores y nuevos comentarios.

Así que, aunque mis proyectos de moda este último año 2013 me han ocupado casi todo mi tiempo, aquí seguiré. :)

Lo que me ocupa hoy mi post y quería transmitirles es de un asunto que me enteré ayer por facebook.

Por Hspada, gran «cyber-amigo» y lomógrafo, me llegó una noticia para mi, y supongo que para muchos, algo triste.

La tienda Lomography de Echegaray, en Madrid, cierra sus puertas después de 12 años. A partir del día 17 de este mes se mudan a la Embajada situada en Argensola nº1.

Muchos recuerdos tengo de este local encantador. Hoy les cuento algunos.

Allí fue donde recibí el Espanis Lomocovers en Marzo del 2009. Fue la primera vez que entraba en ella. De manos de Tato, recibí el premio, y pude recogerlo en mano porque me di un salto a Madrid por Semana Santa. Sí! antes era premio material ;)

Mi primer premio especial

Ellos, con todo gusto también recibieron mi proyecto «Lomógrafos At The Hotel» el verano del 2011, que formaba parte del Festival Canarias At The Hotel. Hicieron todo de sí para que saliera bien, y salió :). Todo el proyecto empezó allí, con expo de los Lomo Canariensis.

LATH Madrid

Encarneviva en Lomography

… y continuamos con una idea muy loca en la que participó, la que es ahora, mi buena amiga Élida Dorta, bailarina, yogui y artista toda ella. Nuestra amistad también comenzó con este proyecto que hicimos juntas para el festival.

Así que es normal que sienta este cierre…

Por aquel entonces ella se «adaptaba al medio», a todo lo que se encontraba. Empezó en Lomography y cual bichito llegó hasta el Hotel Me, encaramándose a lo que se encontraba por delante, fuese personas, fuesen sillas o mobiliario urbano, hasta llegar a su habitación del hotel, donde se celebraba el festival central. Y sólo me queda decir, que armamos una buena! :P

Mil y un recuerdos me trae esta tienda, que fue la primera en España y resto del mundo.

Sin duda toda una institución dentro de este mundo, el nuestro. Supongo, y ahora llega mi punto crítico, todo se debe a «asuntos de empresa». Quizá no daba tanto como otras, quizá no sea rentable tener dos tiendas en una misma ciudad, quizá reunir todo en una embajada sea más beneficioso…

…no sé las razones reales. Decir algo es hacer suposiciones. Pero definitivamente cierra un local con mucho encanto en Madrid, con mucha vidilla que sólo da la madera y rincones pequeños con encanto. Espero que el gran local de Argensola, con los años, coja esa «cosita indescriptible» que tenía Echegaray y que notabas al pasar por delante. Los chicos de Lomography se encargarán de eso ;)

Lomography Echegaray

Besos Estelares, siempre!

XxX

Deja un comentario