Mi amiga Diana!

La Diana es una de las cámaras más vendidas de lomography.

Goza de muchos adeptos por su diseño retro, su flash inconfundible y sus fotografías románticas.

Como dije con la ColorSplash, una de las cosas buenas de las cámaras lomo es que te socializan. ¿Eres tímid@? cómprate una Diana!! ;D. Las reacciones de la gente suelen ser dignos de fotografiar!

Las Webs dedicadas a la fotografía, el flickr como la principal, están inundadas de grupos sobre esta cámara y todas sus versiones.

Comenzamos hoy a hablar de una de las grandes. Es la Diana F+.

Te preguntarás de dónde viene esta cámara tan bonita. En el micrositio de la Diana en Lomography te lo cuenta todo. Es la cámara que más clones tiene…son todas preciosas! y más accesorios también. Por eso muchos optan por ella.

Siempre me había llamado la atención pero nunca fue mi preferida. La Holga le ganaba por muchos puntos. Fue gracias al Spanish Lomocovers que empecé a disfrutar de ella y todas sus virtudes :D

Gracias a la primera encuesta que hice en el lomitos me han hecho saber que de la Diana hay que hablar ya!

Habrá que hacer muchos capítulos sobre ella. Ahora que lo pienso va a ser interminable! La Diana es infinita… :P

¡¡Empecemos pues!! :D

Para empezar, saber que:

  • Es de plástico, of course!
  • Tiene dos versiones. Diana+ y Diana F+ (Primero nos centraremos en la F+, la más completa)
  • Es una cámara que se utiliza con carretes de 120mm.
  • Peso ultra ligero.
  • Podrás controlar el tiempo de exposición. Exposición instantánea o larga exposición.
  • Tiene un mega flash que podrás quitar según las necesidades.
  • Opción de Pinhole
  • Innumerables accesorios.
  • y muchas versiones de diseño. Podrás escoger la que más te guste :)

Más cosas a tener en cuenta:

La lente de la Diana es de plástico, cómo no! De ahí que haga «esas cosas raras». Si miras de frente la cámara verás unos símbolos debajo del círculo negro.

Éste tiene un triángulo. Prueba a girar el círculo negro. Los símbolos son: 1-2m/2-4m/4m-Infinito.

Estos te indican dónde tendrás que girar la rueda según a que distancia esté tu objetivo a fotografiar.

Esto teniendo en cuenta que quieras que la foto quede enfocada! ;).

Vista desde arriba vemos a la derecha la rueda para pasar la película. Una flecha te indica el sentido hacia donde has de girar. Los dos agujeros que ves a la izquierda son para encajar el flash que te viene con la Diana. Según las necesidades podrás ponerlo en la cámara o usarlo libre con la mano :D.

En la parte de arriba del objetivo hay una palanca. Modo N/Modo B. Como hemos visto con otras cámaras el Modo N es el normal. A usar con luz por el día o por la noche con el flash. El Modo B, es el Bulb, para hacer largas exposiciones. Así de fácil!

A la derecha de esta palanquita está el disparador. No se aprieta, se mueve hacia abajo ;). Click, click!!

Si giras la cámara hacia abajo, esto será lo que verás.

La palanca negra es para bloquear o desbloquear la tapa de la Diana. Útil para abrir la cámara y colocar la película ;P.

En el objetivo verás otros símbolos. Nube/Sol+Nube/Sol/P. Tendrás que mover la palanca según las condiciones de luz. Que es de día en Verano, el Sol. Que es de día pero está nublado, la Nube. Es muy fácil :D. La P es para usar la Diana en Modo Pinhole. Ya iremos viendo los detalles más adelante…

También al lado del logotipo de lomography está el enganche para colocar la cámara en un trípode.

En la parte trasera la famosa ventanita roja de las cámaras de 120mm. Por aquí podrás ver el número del fotograma de la película. Hay dos números: 12 y 16.

Arriba el visor de la Diana. Simple plástico ;D.

Ya hemos visto todas las palancas, partes y características principales de la Diana. Cámara que te puede seducir desde un principio y con muchos secretos ;D.

Pronto más!

Palabrita de X…

:D

Besos estelares XxX

24 comentarios en “Mi amiga Diana!

  1. Uhmmm, qué ganas Nikka, tengo la Holga y la LC-A y gracias a tí me están entrando unas ganas locas de pillar la Diana…aunque la verdad es que antes de leerte me apetecía una Diana Mini, no la hermana mayor. ¿Qué comprarías primero teniendo la Holga en casa?

    Bicos,
    Manuel

    Me gusta

  2. Pingback: Diana F+. Técnicas #1 « Lomos y Lomitos

  3. Holaaa!!
    Me acabo de hacer fan de tu blog ya que siempre me ha fascinado a lomografia.
    Ahora me inicio con una diana F+ mini, podrias ayudarme con consejos, ideas funcionamiento?
    Muchas gracias y felicidades!!

    Me gusta

  4. Hola!!!
    Me acaban de regalar mi primera Diana F+ y me estas siendo de muchisima ayuda para informarme de todo !! y lo mejor es que tambien tengo la colorsplash desde hace tiempo y por lo que veo tambien tienes mil entradas de ella! estoy tomando nota de todos los trucos y consejos! muy muy util! Enhorabuena por la pagina! de verdad esta fenomenal!!

    Me gusta

  5. Hola Nikka!
    Recientemente he descubierto tu blog y no paro de absorber información para ponerla al servicio de mi nueva Diana F+! Estoy muy emocionada! jaja
    Creo que me he empapado de todos tus trucos y las explicaciones de esta cámara pero… No encuentro nada sobre el modo Pinhole… (seguro que algo hay pero lo encuentro ^^’)
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a explicarnos cositas!! Tienes un blog increïble!
    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Martu :)

      La verdad que aunque he escrito mucho sobre la Diana, me falta aún por explicar sobre la cámara. Esta es uno de los puntos en la lista. Con el Pinhole no he experimentado mucho. Cuando tenga material suficiente para hacer un artículo me explayaré ;D

      Besos XxX

      Me gusta

  6. Gracias Nikka por toda la información compartida!!! Primera vez que visito tu blog y me siento mas segura gracias a todas tus explicaciones, trucos y datos que son de gran utilidad para mi que estoy recién comenzando con mi DIANA -F !!! (heredada de mi Padre)

    Un abrazo desde Chile!!!

    Me gusta

  7. ola quiero hacerte una preguntilla ;)
    tengo la diana y le pongo los rollos de 35 mm
    al revelarlos no me salen muchas de las fotos….como si no las hubiera tomado, no sale el espacio ni veladas ni nada
    no se que estoy haciendo mal :S
    que podra ser?

    Me gusta

      • pues uno casero con espuma y cauchos :) el adaptador es costoso :S pero muchas de las fotos me salen bien pero muchaasss otras no salen, como si no las tomara y ni idea porque :( no se si sabras porque me pasa eso?

        Me gusta

        • Hola :)

          Una pregunta. Si ves el negativo a tras luz, qué ves en esas fotos que no salen? Lo ves negro o transparente? :)
          No creo que se deba al adaptador casero. Más bien, puede pasar que rebobines más de la cuenta y pases demasiado el negativo, en ese caso habrá un trozo de negativo sin foto. Hay gente que simplemente se le queda la tapa puesta jejejj.

          Dime pues, para decirte mejor! :D

          XxX

          Me gusta

  8. Hola Nikka!
    Muchas gracias por tu estupendo blog, ha sido mi Santo Grial durante mis felices primeros 6 meses con de Diana f+. Permíteme una pregunta-sugerencia: Para cuándo un artículo del modo PINHOLE?

    bESOS dESDE gALICIA!

    Me gusta

    • Hola :D Muchas gracias :)

      Pues es un post que tengo por hacer desde hace años? jejejejej.
      Quizá he tardado en hacerlo y tardaré algo todavía porque no me gustaría hablar sin saber bien. Creo que requiere un estudio bueno de tiempos y demás. Recuerdo que mi primer carrete de 35mm en la Diana y pinhole no fue lo que digamos para tirar cohetes…no salió ni una jajjajaj.

      En cuanto tenga material y un estudio bien hecho, prometo que lo haré. Me lo llevo prometiendo a mi misma hace ya mucho ;)

      Besos y gracias XxX

      Me gusta

  9. Pingback: #1 Las comparaciones son odiosas…. (Dianas) | Lomos y Lomitos

Deja un comentario