impossible project

Desde que en 2008 se anunció el final de la producción de carretes instantáneos de polaroid, Impossible Project vió el filón.

Se armó la marimorena en cuanto se supo la noticia. Yo me enteré en Acevedo, el laboratorio histórico de Santa cruz de Tenerife cuando la dueña me enseñó la noticia en el periódico. Hasta aquí, en nuestra isla, la noticia corrió como la pólvora. Muchos somos los aficionados, semi y profesionales de la fotografía en tan poco espacio terrenal.

Ese mismo día la dueña de este laboratorio me dijo: «Esto no durará mucho. Rescatarán la Polaroid».

Y así fue! Bajo el nombre de Impossible Project. En estos días ya han hecho su sueño realidad. Han salido a la venta en su web los dos primeros tipos de carretes.

PX 600 film para las Cámaras Polaroid tipo 600 y la PX 100 para las Polaroid SX-70. Dos ASA distintas debido a las carácterísticas de cada cámara :D

En B/N las dos, por ahora.

Leyendo las especificaciones de cada carrete veo muchas diferencias con las Polas originales.

Primero, el precio. Las han lanzado a 18 Euros pero las subirán a 21. Esto es tan solo una oferta de lanzamiento. Creo recordar que nos dijeron que las iban a poner más baratas. Veo que no.

Segundo, la cantidad. Resultan más baratas a primera vista pero teniendo en cuenta que vienen 8 fotos en lugar de 10 la cosa cambia.

Tercero, el revelado es distinto por lo que he podido ver. Seguramente los químicos usados son distintos. La foto cuando sale de la cámara es azul jajajaj, me encantaría verlo. También cambia los minutos y el proceso cuando la foto se está revelando. Leyendo me he dado cuenta que son más sensibles en este momento. Mientras las originales las dejabas a su aire mientras aparecía la imagen o hacías ese gesto carácterístico de sacudirla por la desesperación (cosa que me gustaba por que hacía que a veces se te medio velara la foto) ahora no es así. Tendrás que calentarte las manos literalmente. Digamos que hay que currárselo un poquito más y tener mucho cuidado con la temperatura ambiente y demás. Si no te saldrá blanca, oscura, naranja…..lo cual puede resultar atractivo en un momento de inspiración.

En la web he leido que: sacas la foto, esta sale de la cámara, es azul, habrá que darle la vuelta para que no le dé la luz, frotarte las manos y darle calorcito a tu pola. La verdad es que me entra una curiosidad enorme. En cuanto tenga una en las manos les comentaré los resultados :D.

Una característica que me ha parecido digna de nombrar también es la tapa negra del carrete, el Darkside. Esa que sale inmediatamente cuando cargas la cámara.

Vienen escritas con 61 mini proyectos. ¿No es encantador?

Ahora sólo queda vivir la experiencia de probarlo. ¿Tienes ya tus PX? ¿Querrás compartir con nosotros la experiencia? Te esperamos :D

Les dejo por ahora con los grupos que se han creado en Flickr sobre los nuevos carretes PX y algunas de las locuras que los fotógrafos ya están haciendo ;)

PX 100 / 600 Silver Shade Film by The Impossible Project

The Impossible Night (PX-100 and PX- 600 @ Night)

The Impossible Project Film Manipulation

Besos estelares XxX

44 comentarios en “impossible project

  1. Bueno, después de leerme de arriba a abajo todo tu blog, porque me encanta, me he decidido a preguntarte en cuanto a los nuevos carretes de Polaroid, mi gran duda es esta:

    Hace unos días me regalaron un carrete de los nuevos para Polaroid. El film en concreto es este: http://shop.the-impossible-project.com/allabout/colorshade/ . Yo tengo una Polaroid 600, aunque este carrete es para cámaras Px70 dicen que las 600 también los pueden usar poniendo la exposición en el lado más claro. Estos nuevos carretes al sacar la foto te indican que la tapes inmediatamente durante 4-10 minutos bocabajo y alejada de la luz, eso es esencial, luego le das la vuelta y en unos minutos tendrás la foto (dicen que muchas veces tarda en volverse totalmente nítida a los dos días o así); el caso es que yo sigo absolutamente todos los pasos, y después de 4 intentos las foto me siguen saliendo azules enteras, solo una de ellas se puede vislumbrar un poco lo que fotografié, y ya probé a la luz del día, dejándola más tiempo a oscuras, esperando tres días…. Y nada, y el pastizal que son estas fotos…

    a ver si me puedes ayudar, porque ya llego a un punto de desesperación que no es normal….

    y una última pregunta que si no te importa también te la pongo aqui, es acerca dela Diana F+, también me la regalaron para el cumpleaños y ya gasté el primer carrete (16 diapositivas), a la hora de llevarlo a revelar… ¿hace falta que le de alguna especifícación? me recomiendas algo?

    muchas gracias por todo! :)

    Me gusta

    • Hola Klarii, Bienvenida :D
      Me alegro muchísimo que te guste el blog y sobre todo que te sirva de ayuda :)

      Me encanta tu consulta…de esto hay que hablar muchísimo!!
      Esta entrada la escribí cuando salieron los primeros cartuchos del Impossible. Ahora puedo opinar bien por que he probado unos cuantos ;D. También el PX70.

      Yo lo he usado con una cámara Polaroid para los antiguos carretes SX70 de polaroid. Los de impossible querían con este carrete dar ese toque romanticón que daba el original de Polaroid. Mi opinión es que no han llegado a conseguirlo con ninguno de los carretes que han sacado nuevos! Es «chungo» decirlo, pero es así así.

      La marca Polaroid dejó de fabricar carretes por que supongo que no les era rentable. Además de que los químicos que llevaban eran de lo más contaminantes. Pero era esto lo que les hacía tan buenas. Los de Impossible los han hecho más acorde con las normas medioambientales pero no llegan a buenos resultados :P.

      La primera que probé fue la PX600 (First Flush) con una Polaroid 600. Los resultados que he visto en la web no se acercan mucho a mis resultados. Y lo he hecho como recomiendan. Todas salen con unos tonos naranjas amarronados.
      Es verdad que hay que usar la tapa del cartucho para taparla en cuanto salga si no, no tendrás nada. También la foto se va degenerando a ritmos muy rápidos. Me hace gracia por que es como si un bichito o un hongo entrara en la foto y se la fuera comiendo jajajjaja. Conozco gente en el Flickr que en 6 meses le ha desaparecido la imagen de la foto. :O

      La película PX70 parece que degenera menos. Es más estable. Pero es verdad que salen con esos tonos azul grisáceos. Yo las he hecho con una Polaroid S3000 que es para películas SX70 y las mejores que me han salido es con mucha mucha luz y el flash. Han sido más bien autoretratos y fotos de cerca. Y sí que me han salido. Pero lo dicho, nunca se puede esperar de estas películas lo mismo que de las Polaroid. Como no las perfeccionen más se quedarán en eso…en una solución que han hecho por que de repente las Polas se pusieron de moda por que desaparecieron.

      Mi consejo es siempre con las impossible, no hacerse muchas ilusiones. No tienen la magia ni la duración de las polas de siempre. Yo tengo en mi casa polas de más de 10 años y siguen intactas, aunque las tenga en la pared colgadas. Con las Impossible no se me ocurriría. Las tengo guardadas en el paquete para que la luz no les entre :P.

      Prueba a hacer una como te digo. Al máximo de luz, ponerle expo clara, flash, taparlas nada más salir y meterla en una caja, cajón o algo. Yo no he tenido que ponerlas horas sin luz para que se revelen, más o menos me han salido. También está la opción que te haya salido malo el cartucho. Puedes escribir a la web y comentarles!! Que sigues sus instrucciones y nada….Quéjate!!! jajajaja

      Todo esto te lo está diciendo alguien que le encanta destrozar las polaroid haciendoles perrerías pero con las PX es imposible hacerlo. Se destrozan ellas solas!!!
      Cuando compré el primer cartucho me salió 15euros…no lo vi tan caro, pero después me salieron los gastos de envio 15 también. 30 euros sólo por ver si sale alguna foto me parece excesivo.
      Mi gran consejo sería que te miraras por ebay cartuchos de Polaroid original para tu 600. Te saldrán un poco más caros pero merece la pena si nunca has tirado una pola. No hay diferencia!!! Podrás ver la magia de verse revelar, por que no es necesario taparla, la puedes agitar, machacar….lo que quieras! jajaaj Ya hay muy pocos por que la gente se ha tirado como locos a comprarlos todos pero aún se consiguen :D

      A mi Impossible no me convencen del todo hasta que saquen algo mejor. Y los resultados de las fotos de la web hay que restarle casi la mitad de calidad de los ejemplos. Siento hablar en negativo de este nuevo proyecto pero es la sensación que me han dejado ;D.

      En cuanto a las diapo para la Diana: los lomógrafos solemos revelar las diapo (que antes se revelaban en proceso E6 con el marco) ahora lo hacemos en el proceso C41. Esto es como se revelan las fotos normales. Es lo que se llama el proceso virado o cruzado. Y se hace así para que las fotos salgan con esos colores saturados característicos de las lomos más vistosas. También en muchos laboratorios de España han dejado de revelar diapos y por eso se revelan en C41. Así que en el laboratorio di eso! Que te lo crucen, que te lo revelen en C41 y que no te corten el negativo, porque las fotos se suelen montar y no es nada agradable que te corten una foto a la mitad, verdad? jajaja

      Lo dicho entonces: Polaroid siempre que se pueda. PX no! Y las lomos si es en diapo cruzado siempre mejor!! :D :D

      Hoy me he levantado parlanchina! He batido el record en Lomitos de comentario más largo jajajajajaj

      Espero que te haya servido! ;D

      Muchos besos y espero verte pronto por estos lares :)
      XxX

      Me gusta

      • Una cosa más…prueba a darle calor a la foto, como digo en el post! Quizá donde vivas hay mucho frío ahora o mucha humedad. Los factores frío calor influyen bastante.
        Se me olvidó comentarlo. Yo es que soy de Canarias y frío extremo no hemos sufrido aún :P. En cuanto salga la foto, le das calor con las manos a ver qué pasa :D

        Besos XxX

        Me gusta

        • jajaja vale, entonces yo que soy de la otra punta… Asturias… jaja

          Bueno, luego voy a hacer una prueba con todo lo que me dices y dejaré sin sacarla la pola metida en una cajita unos dias a ver que pasa. Me fastidia un montón porque desde muy pequeña me fascinan (de hecho tengo una polaroid en la pared pegada de cuando tenia 2 años (22 años tiene ya) y ahí sigue tan colorida como el primer día… y por ebay ya desistí en comprar cartuchos antiguos porque por el último pague 50 euros, y mi economía no está para eso, asi que probaré con las 5 fotos que me queda en la PX y si no consigo nada pensaré si quejarme o dar por perdido el impossible project definitivamente…. (aunque me duela)

          muchas gracias por lo de la Diana, poco a poco iré probando las cosas y trucos que das aquí para ella… es que en lomografia soy totalmente nueva :)

          un besín

          Me gusta

    • Pues sí…es lo que me suponía! :)

      Suelen salir con ese halo azul. A mí alguna me ha salido más clara pero ese es el gran fallo! He visto gente que les da mejores resultados y supongo que será por las condiciones de temperatura y demás.

      Me ha hecho gracia la foto…una Px a Polaroids jajaaj :D Muy buena!

      Hay gente que le gusta este efecto fallo en las Px. Yo, por ejemplo, el primero que me compré fue la FF, la primera tirada que hicieron para la 600 y las más inestables que han salido precisamente por que decían que era la que más fallos daba. Pero he comprobado que en cuestión de polas…me gustan que salgan bien y después machacarlas yo jajajjaja :P

      XxX

      Me gusta

  2. Holaaaa nikka¡¡¡ tengo una pregunta very important¡¡¡ He encontrado una web donde venden polaroid y creo que voy a comprar la Polaroid supercolor 635, pero he visto que los carretes que se venden ahora son solo en blanco y negro como tu has puesto en esta entrada. Ahora mi pregunta es… es posible encontrar en algun lado los de color? Me decanto por otra polaroid? mira, aquí es donde las he visto… y no quiero dejar pasar la oportunidad porque se agotan rapidísimo¡¡¡

    http://shop.chandal.tv/collections/camaraspolaroid

    pues eso, que estoy ke no se ké hacer¡¡¡ y con ganas de tener ya una «pola» conmigo¡¡¡

    Me gusta

    • Hola Rake :)

      Esta entrada es de hace tiempo. Impossible Project ya los hace para la 635 en color. Pero como digo siempre son mejor la película polaroid que la de impossible. Vete a la web y así miras las películas nuevas que hay. Mi consejo de todas formas es que busques un poco en ebay también películas polaroid 600…no hay ni punto de comparación. ;D. Son más caras pero para mí merece la diferencia.
      Las Impossible project (PX) son inestables en color y a la temperatura. Son buenas para experimentar pero a veces causan decepción por no dar los resultados que uno espera ;)

      Besos y suerte :)
      XxX

      Me gusta

    • Oops jajaj exacto!!
      En qué estaría pensando?

      Las de color son para el modelo de cámara sx-70. Sorry :)
      Tú tienes que mirar para las cámaras 600 ;)

      Tengo en casa una de la sx-70. Quizá por eso fue que me confundí.
      También puedes optar por otras cámaras polaroid. Hay algunas en las que puedes conseguir más película y de Polaroid. Yo tengo la Polaroid Land 320 e incluso estas las puedes usar con película Fuji que se sigue vendiendo en las tiendas ;)

      Tienes muchas opciones.
      Mírate las cámaras y las películas disponibles. No sólo existen las 600 :D

      XxX

      Me gusta

  3. Hola Nikka, vuelvo por aqui con mis preguntas jaja

    a ver… estaba pensando en coprarme una fuji instan, dado que por lo que he visto (y si no me equivoco)la película original se sigue vendiendo y a precios muy beunos… crees que merece realmente la pena?

    un besin!

    Me gusta

  4. Hola,

    Efectivamente, la experiencia con imposible no compensa…estoy en Berlín pero sólo comprando la primera película en la tienda y leyendo los comentarios de la gente ya sé que no voy a comprar más hasta que tengan algo mejor. Me da rabia ya que tengo que pasar cada día por delante de la tienda…pero señores, mi humilde opinión es comprar por ebay, ya no sólo por el dinero, sino por la desilusión de no obtener resultados.

    Un saludo

    Me gusta

  5. Holaaa nikka otra vez por aqui :).
    Estoy pensando en comprarme una polaroid, pero la verdad que no tengo muy claro que tipo comprarme.. si me tuviera que comprar una me compraria la tipo 600, pero nose si me equivocaria o no ya que no se mucho… jajaj
    tengo esta página desde hace tiempo que encontre en este mismo post y he estado
    mirando y se ve fiable y si la tuviera que pedir la pediria por ahí, tienes alguna pagina donde vendan porlaroid y que sea de este tipo? Un saludo :)::):)::):):):

    Me gusta

      • Hola David…

        Conozco la tienda, pero nunca he comprado. Fiable es seguro.
        Los precios de las tipo 600 no las veo caras pero sí que las he conseguido mucho más baratas, en los rastros, por ejemplo :D.
        De todas las que venden tiraría yo también por una de los modelos de 600. Las películas polaroids 600 son ya casi imposible de conseguir. Pero están las de impossible project. Caras….sí! Menos fiables que las de polaroid….también! Pero es lo que hay en el mercado ahora jajajjajaj

        Más bien pensaría antes de comprar una polaroid si merece por las películas.

        Hay otro tipo de polaroid que no veo en la página. Son las land. Los tipo 300. Yo tengo la 320. Este tipo de cámara son compatibles con la película de fuji FP 100C. Y estas sí que se venden en labs y más o menos las puedes encontrar o las mandas a pedir en tu laboratorio ;D

        Ahora toca decidir ;D
        XxX

        Me gusta

  6. Hola nikka!

    Bueno, leyendo tu blog, los comentarios y tus respuestas…estoy en disposición de decir que eres toda una sabia de la fotografía! Y es que me regalaron una diana mini, y buscando cositas en la red di con este pozo de sabiduría!

    El caso, y antes que nada:
    Por mi parte, le regalé a mi pareja una polaroid supercolor, con película instantánea de impossible project. Resulta que de 8 fotos que tiene el cartucho, han salido bien 4, y las otras 4 salen pero con manchas marrones en la parte superior de la foto, de modo que «se come» la imagen. Si no me expreso bien perdoname! jejeje. ¿ Sabrías a que se debe eso? es un defecto de la cámara o de la película instantánea ? mira, buscando en google imagenes encuentro algo que se le parece:

    http://www.google.es/imgres?q=mancha+marron+polaroid&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1G1GGLQ_ESES288&biw=1366&bih=555&tbm=isch&tbnid=hGx70zlTY7ekWM:&imgrefurl=http://www.lomography.de/magazine/reviews/2011/03/21/volviendo-a-los-tiempos-de-la-polaroid&docid=UtihlH2B-TZ2-M&itg=1&imgurl=http://cloud.lomography.com/576/688/71/699ad29aa628a89ead529f6630010f5776ef5e.jpg&w=576&h=688&ei=vpv0TvffMtSxhAeix4ibAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=1020&vpy=178&dur=332&hovh=245&hovw=205&tx=98&ty=136&sig=102644141630613930923&page=5&tbnh=140&tbnw=117&start=64&ndsp=13&ved=1t:429,r:5,s:64

    no es tan así, pero se come casi 1 tercio de la imagen.

    Y lo segundo…es que quiero experimentar con mi diana mini, pero soy un iniciado en esto de la foto analógica, y he leído cosas pero no me queda ninguna clara: ¿ cómo puedo conseguir estos efectos con la diana mini?

    http://www.google.es/imgres?q=diana+mini+sobreexposicion&um=1&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES288&biw=1366&bih=555&tbm=isch&tbnid=L6C8fmQEmi1s9M:&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/elcazadordearcoiris/page5/&docid=yujNwHZmBB50UM&itg=1&imgurl=http://farm6.static.flickr.com/5169/5258236565_e04b0494fc.jpg&w=500&h=472&ei=hpz0TvD5PMSphAeKz_y2AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=762&vpy=205&dur=686&hovh=218&hovw=231&tx=124&ty=155&sig=102644141630613930923&page=1&tbnh=110&tbnw=117&start=0&ndsp=26&ved=1t:429,r:13,s:0

    Bueno, muchas gracias por todo!!!!
    que sepas que tienes un blog genial!
    y feliz navidad!!!

    Me gusta

    • HOla Zoe, Bienvenid@ :D

      Polaroid e Impossible Project: Muchas veces un fiasco! :P Pero interesante para muchos amantes de lo imperfecto ;D.
      Las manchas que hablas son muy comunes…aunque a mi desafortunadamente no me ha pasado aún jejejje. Estas películas de Impossible son más inestables que las de Polaroid (que ya no se venden). Es decir, tienen muchas imperfecciones de fábrica porque los materiales y químicos no son los de polaroid, los originales. Estos ahora, son más respetuosos con el medio ambiente lo que resulta peor para las fotos. ;)
      Hay muchos amantes de la polaroid o fotografía instantánea que buscan este defecto. Una aquí presente. Pero para conseguir fotos más acordes con la realidad nada mejor que una película de polaroid. En tu caso y con tu cámara son las películas 600 de polaroid. Tienen 10 fotos y los precios se han disparado en ebay desde que se dejaron de fabricar. La otra opción es Impossible Project. Las primeras películas salieron malas. Las fotos salían mal y la imagen con el tiempo desaparecen. Por ahora no he testado las nuevas que han salido pero me han dicho que han salido mejor y con calidad superior. Pero nunca igualarán a las polaroid. A ti se ve que te tocó un cartucho más defectuoso.

      En cuanto a lo que me dices de la Diana Mini y la foto que me has linkado: Se trata de una doble exposición. Es muy fácil de hacer. Haces una foto y sin pasar la película (es decir sin rebobinar) haces otra «encima». Todo está en qué imágenes eliges para montarlas. Por ejemplo puedes elegir una cara, haces la foto, click, no pasas la película o foto, eliges otra imagen como unas flores y vuelves a hacer click, Foto!!! :D :D Ya tienes hecha una doble exposición. Puedes hacer con este método triples o más ;) Es una de las funciones más fáciles y divertidas de muchas cámaras lomo :)

      Espero que te hayan servido mis consejos :D

      Besos XxX

      Me gusta

  7. Buenas!! Nikka quería preguntarte si se pueden hacer fotografías con cartuchos marca polaroid caducados! En ebay los que venden ya estan caducados, sería posible hacer la foto? no? Merecen la pena los cartuchos de impossible project? Si no es así, hay otra alternativa?

    Gracias!!! :)

    Me gusta

    • Hola Yayza :)

      Por supuesto que se pueden hacer ;). Eso sí…puede que te salgan efectos raros si no están bien conservadas.Pero si puedes comprar polaroid…siempre es mejor. A mi, personalmente, me encanta que las polas hagan cosas raras jajajaj y si no las provoco yo. Las películas impossible son más inestables y algunas, sobre todo las primeras tandas que sacaron, la imagen tiende a desaparecer con el tiempo. Puede ser buen experimento pero si te quedas sin foto con el tiempo, no me gusta tanto.

      Como las polaroids, aunque sean caducadas, no hay nada! :)

      Según la polaroid que tengas hay algunas películas de Fuji que son compatibles.
      Otra opción que tienes son las cámaras Instax y las películas las venden en muchos laboratorios. Las medidas de las fotos cambian a las de la pola pero la calidad es buena.
      Lomography vende también los respaldos instantáneos para la Diana y la Lca.

      Opciones hay ;)

      XxX

      Me gusta

  8. nikka yo acabo de encontrar una polaroid colorpack 80 que era de mis abuelos, se me hace muy genial, ya la verifique en cuanto a lo mecanico que es sencillo y todo perfecto :D

    pero ahora el problema es encontrar cartuchos compatibles, hay unos fuji que son un poco mas grandes que los que ocupa la pola, son de 8.5 x 10.8cm y los de la pola son 8.25x 8.55 tu crees que le puedan quedar o que se le puedan adaptar de alguna manera? es que soy bastante nuevo en esto o si hay otras marcas que pudiera usar, por que los de impossible project me es muy dificil por que me encuentro en mexico y los precios de envio son bastante altos, en fin

    que me aconcejarias tu

    saludos :)

    Me gusta

    • Hola Erick…

      Esta cámara lleva película de peel apart de las series 80 de Polaroid. Estas son las originales para la cámara, las 85, 87, 88, etc… Las de Polaroid están descatalogadas hace mucho, pero quizá en ebay consigas alguna aunque lo veo difícil :(.

      He estado mirando y está difícil encontrar información. He revisado compatibilidades y lo veo un poco negro…
      Sí se que con polaroids tipo land hay compatibilidad con fuji pero no encuentro ninguna con las de serie 80.

      Quizá algún lector sepa más del asunto y nos pueda ayudar :)

      Besos y suerte XxX

      Me gusta

  9. ¡Hola, Nikka!
    Sé que la entrada es algo antigua pero me viene que ni pintada. Hace poco conseguí una Polaroid y compré un cartucho b/n de Impossible. He tirado dos fotos y la primera reveló solo un tercio en vertical y una mancha marrón abajo. La segunda reveló los dos los laterales (es decir, quedó una franja en medio gris). ¿Podrías decirme si eso es problema de la cámara o del cartucho? No quiero seguir tirando fotos porque son carísimas.

    Me gusta

    • Hola Nina :D

      No he tenido en casa todavía el b/n de impossible pero sí he tirado alguna de un amigo.
      Se me ocurren que pueden ser varias cosas:

      Que la película vino defectuosa, lo cual puedes escribir a impossible y contarles «con pruebas» lo que te ha pasado.
      Que no has tapado bien la foto cuando ha salido de la cámara.
      O que la parte de la cámara por donde sale la foto esté sucia o hay algo que raya la foto, etc…

      Una vez me hicieron una foto bn de impossible y el fotógrafo le pasó el dedo sin querer por encima y al final cuando se reveló quedó un manchurrón blanco con sus huellas dactilares impresas ;)

      Por eso te comento lo de la cámara. Puede ser que algo impida que se revele bien.
      Son las razones que se me ocurren la verdad jejejje. Prueba a hacer más a ver qué pasa. De todas maneras te diré que soy de las que pagaría por un carrete defectuoso con esos efectos. A veces estas cosas les da más valor a la foto, aunque parezca que no ;)

      Besos XxX

      Me gusta

      • Muchísimas gracias por la respuesta. Intentaré ver si hay algo que la atasca (la cámara está comprada en un mercado de la calle y las fotos hechas con ella que tenía el señor eran de hacía bastante tiempo). Deberían fabricar de nuevo los cartuchos de Polaroid, pero los nostálgicos no somos rentables, por lo que parece =/ ¡Un saludo!

        Me gusta

        • De todas maneras pásate por la página de impossible project. Sacaron ahora una nueva película que es la que más se asemeja con la polaroid de toda la vida, en colores y características y ya no hace falta tapar la foto cuando sale ;D

          XxX

          Me gusta

  10. Hola! Ya he visto que esta entrada es de hace tiempo, pero refleja exactamente lo que me ha pasado a mi. Por cierto, enhorabuena por tu blog! Me encanta!

    Hace poco mi padre me compró una Polaroid image spectra en la tienda Impossible project con de Barcelona. La verdad es que me gustan mucho pero estoy un poco verde en el mundillo de la fotografía, así que ahora toca formarse! La cuestión es que ansiosa por hacer la foto, mi padre y yo lo preparamos todo y nos quedamos a cuadros cuando vimos salir la foto en color azul. Un poco ignorantes en el tema nos pusimos a la luz de la ventana a mover la foto esperando que apareciera la imagen y nada. Confundida busqué por internet y apareció este blog! Leí todo el articulo y los comentarios y os hice caso, metí la foto que ya había hecho en un caja, e hice una nueva que inmediatamente metí en otra caja oscura. Y dio resultado!! La primera quedó con alguna mancha blanca (pero con mucho encanto) y la segunda perfecta!!!

    Espero que impossible project haya mejorado bastante con su película, porque cuando empecé a leer las experiencias me decepcioné un poco. Pero a la vista de los resultados estoy muy contenta!

    Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría sobre el tema!

    Saludos!

    Alba

    Me gusta

    • Hola Alba :D

      Sí, la película impossible no es exactamente igual a la polaroid ;)
      Pero poco a poco han ido mejorándola. Si es verdad que el encanto que tenía la polaroid de ver cómo se iba revelando ésta no la tiene :(

      Besos y muchas gracias XxX

      Me gusta

  11. Hola! Deduzco por los comentarios que para la Colorpack 80 no hay ya cartucho… Me acaban de regalar una y me hacía ilusión usarla porque la cámara se guardó en uso, era de mi suegro. Me lo podrías confirmar? Muchas gracias

    Me gusta

  12. Holaaa :)

    Bueno, primero que todo soy nueva en todo esto así que disculpa si no me explico bien jajaja. Tengo una Polaroid 600 y no uso los cartuchos Polaroid, uso los PX, y por lo que veo los cartuchos PX no son del todo buenos, el caso es que cuando yo tomo una foto foto no sale con mucho color, sale como anaranjada, entre naranja y marrón, quiero saber una manera de evitar que eso pase, porque me decepcionas mucho los resultados, quiero que salgan con mas color y también quiero saber si eso es problema de la cámara o los cartuchos.

    Espero que me haya explicado bien, espero tu respuesta :) xx

    Me gusta

    • Hola Sara :)
      Seguramente tengas los PX de las primeras remesas ;). Cierto! Salen con ese aspecto. Son las que probé cuando salieron a mi me pasó lo mismo. Fue una sensación entre emoción y decepción. Sobre todo porque estaba acostumbrada a las polaroid de toda la vida. Estas PX además se van degradando con el tiempo si no se cuidan las fotos. A mi, personalmente, me gusta esta característica pero es normal que uno se sienta mal, porque gastas el dinero para que con el tiempo se medio esfume :(.
      Aún así te linko la página de Impossible de los nuevos cartuchos que han hecho para las 600. Yo no las he probado, pero las han mejorado mucho :)
      Espero te ayude y nos comentes qué tal, si las pruebas :)

      Besos XxX

      Me gusta

  13. Hola!!Lo primero felicitarte por el blog y lo segundo que con esta entrada ya me he quedado mas trankilo, al pensar que era cosa de la polaroid 600 que las fotos salieran mal. El otro dia me regalaron u cartucho impossible color 600 con fecha del 2013 y como he leido la foto salio azul y de hay ya no a pasado, me quede chafado por ver que no se veia na. Estoy siguiendo los pasos y se dislumbra algo. Mi pregunta es si hay cartuchos mejorados o siguen asi de mal. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario