Glomossary #1 (Leaks)

Como sabes bien, una de las cosas características de las lomos son los errores, fallos, defectos. Es lo que hace que una lomo lo sea.

Hoy comienza una nueva serie. De esas que tanto me gustan :D

Cuando te empiezas a mover por este mundillo, encuentras palabras, expresiones que quizá te despisten algo. Para eso está el Glomossary. :)

Hoy…

LEAKS o Light Leaks: Dícese de las manchas (pequeñas o grandes) que quedan en tu carrete como consecuencia de una «entrada de luz» en la cámara. Es lo que se llama un quemado del negativo en toda regla :P. Pero no por sobreexponerlo. ;)

Acaríciame! ☆

Y es que no hay que mentirse. Las cámaras lomo son muy malas jajajaj. Un trozo de plástico mal cerrado. Pero esto es lo que las hace únicas. Es su encanto particular.

Las Leaks son todo un mundo. Tanto como personas hay mundo. Cada una tiene una historia, su personalidad.

¿Lo más bonito? Que tu leak te identifica. Es la tuya. Nadie más la tendrá igual. Es como tu huella dactilar dentro de la lomografía.

Las cámaras en las que sobre todo aparecen las leaks son la Holga y la Diana. Y esto se debe a que la parte trasera de la cámara no suele cerrar bien del todo. Por tanto entra la luz.

Hay quienes no ocultan este «defecto de fábrica» como en mi caso. Otros prefieren que sus lomo-fotos sean nítidas, sin manchas, limpias. Para ello los chicos de Lomography lo han tenido muy claro y te dan el remedio dentro de cada caja de la Holga.

Es un rollo de cinta negra. Con ella podrás tapar todos los huecos habidos y por haber de tu Holga. No habrá orificio alguno por donde la luz se pueda colar.

Aún así uno de mis lemas es…si tienes una Holga, deja que desarrolle sus «aptitudes» con toda libertad. Por eso nunca he usado la cinta para este fin, sí con otros ;)

Hay muchos futuros lomógrafos que se compran esta cámara precisamente buscando ese efecto característico. Pero algunos se decepcionan. Hay Holgas que vienen perfectas y no hay entradas de luz. Todo encaja bien.

Mi historia con La Holga fue así. En mi primer rollo no hubieron efectos leaks, ni quemados increibles ni nada que se pareciera más que las dobles exposiciones que experimenté. Pero ya en el segundo rollo vinieron a mí. A veces ocurre esto. La cámara va cogiendo cuerpo, vida.

y ahora???.....Qué bailamos????

Las entradas de luz son tan caprichosas que puede ocurrirte que aparezcan en un carrete y en el siguiente no. Eso depende también de «la mano» que tengas al cerrar la tapa de la cámara.

Yo adoro mi Leak. Por eso la dejo libre, que actúe por sí misma :P. Y como te habrás dado cuenta mi entrada es por la parte superior derecha de la cámara. ;). Siempre la luz se me cuela por el mismo sitio jajaja.

misimisi.es

Por otro lado, somos muchos también que nos confesamos Obsesos de este defecto y llega un punto en que los provocamos sin piedad ninguna!! :P

7

Pero estos secretitos los contaré más adelante!!! También los distintos tipos de entradas de luz que existen y sus causas! Esto es todo un mundo :D

**Si tienes un buen ejemplo de leaks que quieras que publique, mi mail está abierto para tu lomo y de cómo la hiciste** (nikka3x@gmail.com) :D

¿Eres un film-destroyer?, ¿Sabes tú cómo provocarlos intencionadamente? ;)

Besos estelares XxX

2 comentarios en “Glomossary #1 (Leaks)

    • ajajaja lo bueno de esto es que nunca se llega a saber todo!! :D

      Y usted es buen ejemplo de leaks grandiosas!!! :O sisisis

      Me das tu permiso para publicar alguna de las tuyas en la próxima entrada de leaks? ;)

      ¿No has hecho ninguna intencionada todavía, verdad? Cuéntame….

      LomoBesos always :)

      XxX

      Me gusta

Deja un comentario